ANÁLISIS DE COMPETITIVIDAD (Estudios de caso)

Autores/as

  • Soraya Castro Herrera Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v6i11.5940

Resumen

La noción de Rivalidad Amplificada se apoya en la idea de que la capacidad de una empresa para explotar una ventaja competitiva en su mercado de referencia, depende no solamente de la competencia directa sino también del papel ejercido por las fuerzas rivales como los competidores potenciales, los productos sustitutos, los clientes y los proveedores 1 Con la finalidad de poder obtener una visión general, presentamos los conceptos que nos permitirán obtener una idea clara de la posición de EPSON en el Perú. Dentro del mercado en que interactuamos, nos definimos como una empresa que satisface la necesidad de capturar imágenes, transmi­tirlas, intercambiarlas y manipularlas digitalmente a través de medios de comunicación (Internet) y dispositivos electrónicos y presentarlas en diferentes medios de la manera más fidedigna posible. En base a este concepto tenemos la línea de productos que van desde las cámaras digitales y scanners para la captura de imágenes hasta las más sofisticadas impresoras láser, matriciales e inyección de tinta. Respecto a los avances tecnológicos, éstos proporcionan la facilidad de manejo de información digital, capacidades de almacenamiento y procesamiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-07-15

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Castro Herrera, S. (1999). ANÁLISIS DE COMPETITIVIDAD (Estudios de caso). Quipukamayoc, 6(11), 85-97. https://doi.org/10.15381/quipu.v6i11.5940