PROSPECTIVA DEL MERCADO DE ACTIVOS AMBIENTALES EN EL PERÚ

Elsa Esther Choy Zevallos

Resumen


recursos naturales ha contribuido a su deterioro y degradación, que afecta la situación económica y social de nuestro país, la razón es que existe un mercado definido para las transacciones. La valoración de los recursos naturales como objetivo del desarrollo sostenible, propone que el medio ambiente no sea un bien libre, aunque no existan mercados convencionales, sugiere medir su utilización y escasez. Debe incluir el valor económico total del recurso natural incluye valores: directos, indirectos, presentes, futuros, de opción, de uso, no uso, y de existencia. Es previsible que progresivamente se configure un mercado real de activos ambientales, es necesario tener parámetros de valorización, que sirvan para generar alternativas de desarrollo en comunidades rurales, manteniendo prácticas no contaminantes. El objetivo es identificar los recursos potenciales y formalmente transables, que permita información de base para aplicar una metodología de valorización, construyendo un escenario futuro de mercado de activos ambientales.

Palabras clave


Mercado activos ambientales; recursos naturales; métodos valorización.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v21i39.6265



Copyright (c) 2014 Elsa Esther Choy Zevallos

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe