LA PLANEACION ESTRATEGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE LIMA

  • Jorge Vicente Mayurí Barrón Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Planeación, Productividad, Agencia De Viajes, Turismo

Resumen

El uso de la Planeación Estratégica como herramienta a través de sus matrices permite que este estudio de aplicación para las Agencias de Viajes y Turismo mejoren su productividad debido a la alta competencia en el mercado y así mismo por la reducción de comisiones por parte de las aerolíneas nacionales e internacionales y algunos prestatarios de la industria turística, obligando a mejorar la calidad de gestión por parte de las Agencias de Viajes y Turismo. Las estadísticas obtenidas a través del MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) determinaron un total de 2,383 agencias existentes en la ciudad de Lima de las cuales se ha tomado como referencia 10 de las mejores agencias que operan turismo receptivo, agresivo e interno, y que al mismo tiempo son agentes de pasaje IATA y en algunos casos operan como tour operadoras. Se demuestra en los resultados que 7 de las 10 agencias manejan Planeamiento Estratégico, y que por esta razón llegaron a incrementar su productividad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jorge Vicente Mayurí Barrón, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Doctor en Educación (UNMSM), Magister en Administración, con Mención en Gestión Empresarial (UNMSM); Licenciado en Administración de Empresas (Universidad Ricardo Palma).
Publicado
2014-03-15
Cómo citar
Mayurí Barrón, J. (2014). LA PLANEACION ESTRATEGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE LIMA. Quipukamayoc, 19(36), 49-55. https://doi.org/10.15381/quipu.v19i36.6489
Sección
Artículos originales