INTERNET INALÁMBRICO COMO HERRAMIENTA DE ACCESO GRATUITO A LA INFORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Raúl Jesús Vergara Moncada, Adolfo Valencia Gutiérrez

Resumen


Es evidente que es necesario cambiar el modelo educativo actual y evolucionar hacia otro modelo donde la formación universitaria atienda adecuadamente a la demanda existente pero con calidad. Ante estas necesidades, las Tecnologías Inalámbricas pueden ser uno de los elementos claves que ayuden a las transformaciones requeridas. Así lo han entendido muchas universidades peruanas que con distintas intensidades de uso de la Web ofertan asignaturas, cursos y carreras totalmente virtuales. Algunos consideran que la inserción de las Tecnologías Inalámbricas plantean que remplazan el papel del profesor, lo que no es verdad, pues con ellas el profesor tiene que jugar un papel importante como orientador, para que los estudiantes no se pierdan en la búsqueda de información, en el manejo y utilización de materiales didáctico, guiándolos para que realicen el mayor esfuerzo de análisis e interpretación y no sólo la mecánica de copiar y pegar. En este contexto el presente artículo busca destacar la importancia de la utilización de las Tecnologías Inalámbricas para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave


Internet inalámbrico; nuevas tecnologías; Innovación; Soporte.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v19i36.6491



Copyright (c) 2014 Raúl Jesús Vergara Moncada, Adolfo Valencia Gutiérrez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe