Principales factores de la continuidad en las empresas familiares

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v27i53.15993

Palabras clave:

Empresas familiares, continuidad, modelos, factores, gestión

Resumen

Ante la importancia de las empresas familiares en la economía de diferentes países, y el alcance de sólo un 10% de éstas a la tercera generación, se hace necesaria la identificación de los principales factores que afectan la continuidad de este tipo de empresas. Para esto, se requiere hacer una revisión de la literatura al respecto, con el fin de identificar los principales factores que deben de ser considerados en la continuidad de las empresas familiares; analizando los principales temas propuestos por destacados investigadores a nivel internacional, para luego aplicarlo en el caso de las empresas familiares en el Perú. Se trata de una investigación descriptiva, realizada sobre la base de investigación documentaria al respecto. Al final de la misma, se identificarán los principales factores, los cuales deberían ser incluidos como variables en una tesis de investigación sobre la continuidad de las empresas familiares.  

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Eduardo Rubén Rivero Ponce de León, Universidad del Pacífico

    Profesor principal del Departamento Académico de Contabilidad y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Magíster en Administración, licenciado en Contabilidad y licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Además he realizado estudios de Especialización en Contabilidad y Finanzas.

Descargas

Publicado

2019-04-17

Número

Sección

Artículos de revisión

Cómo citar

Rivero Ponce de León, E. R. (2019). Principales factores de la continuidad en las empresas familiares. Quipukamayoc, 27(53), 97-103. https://doi.org/10.15381/quipu.v27i53.15993