NUEVO CRITERIO CONTABLE BASADO EN LA INFORMACIÓN PROSPECTIVA

Autores/as

  • Elsa Esther Choy Zevallos Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v19i36.6483

Palabras clave:

Información contable, Prospectiva organizacional, Principios Contables, Información Prospectiva.

Resumen

Hoy las decisiones se toman sobre la base de información del presente y del futuro; no es suficiente la información contenida en los estados contables históricos, elaborada y publicada con relación a lo ocurrido en el pasado. Para los agentes económicos la información particularmente importante es la que les permite analizar y considerar las posibilidades de eventos futuros que deberá afrontar la empresa. Existen evidencias relacionadas con la información contable prospectiva, pero aplicándose parcialmente, en forma asistemática y sin adoptar un modelo determinado. El presente artículo, presenta la siguiente hipótesis “Los estados de información prospectiva deben estar preparados sobre la base de criterios consistentes con los periodos anteriores, aplicando las normas contables que permitan verificar con cierto grado de razonabilidad las situaciones contingentes que deberán afrontar las empresas”. El objetivo es establecer la necesidad de elaborar información contable prospectiva, incorporando principios contables para las estimaciones, que permita mostrar eventos futuros; es así que se determinaría que mediante la información contable prospectiva se logra vincular la información del pasado y las perspectivas futuras de la empresa. El diseño de la investigación es de carácter descriptivo ya que pretende señalar, analizar, establecer y evaluar los procesos de proyección para la información contable prospectiva.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elsa Esther Choy Zevallos, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Doctora en Ciencias Contables y Empresariales – UAP. Magister en Dirección Financiera – USMP. Contadora Publica Colegiada Certificada.

Descargas

Publicado

2011-12-30

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Choy Zevallos, E. E. (2011). NUEVO CRITERIO CONTABLE BASADO EN LA INFORMACIÓN PROSPECTIVA. Quipukamayoc, 19(36), 11-14. https://doi.org/10.15381/quipu.v19i36.6483