Costos ambientales en la gestión de desechos sólidos en los hospitales generales de la ciudad de Loja 2014 – 2015

Autores/as

  • Ruth Cecilia Hurtado Ordóñez Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v26i51.14872

Palabras clave:

Ambiente, Costo Ambiental, Gestión Desechos

Resumen

Objetivo: Determinar cómo impactan los costos ambientales en la gestión de desechos sólidos en los hospitales generales de la ciudad de Loja.  Método: enfoque cuantitativo, en base a análisis y procedimientos estadísticos, con razonamiento deductivo que permitieron alcanzar un resultado, la investigación tiene un alcance correlacional, facilita conocer causa y efecto entre las variables costos ambientales y gestión de desechos sólidos.  Es una investigación empírica debido a que es un suceso que se ha presentado en la institución y aplicada porque se propone   una alternativa de solución para enfrentar el problema Resultados:  Se utilizó el muestreo estratificado, se obtuvo una correlación Rho de Spearm ,926. Conclusión:  existe una correlación positiva, fuerte y directa entre las variables: costos ambientales y gestión de desechos sólidos en los Hospitales Generales de la ciudad de Loja. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ruth Cecilia Hurtado Ordóñez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Licenciada en Contabilidad y Auditorìa. Licenciada en Ciencias de la Educación mención Pedagogía. Dra en Contabilidad y Auditoría. Magister en Gerencia Contable y Financiera. Diplomado en Auditorìa de Gestiòn de Calidad.

Descargas

Publicado

2018-09-13

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Hurtado Ordóñez, R. C. (2018). Costos ambientales en la gestión de desechos sólidos en los hospitales generales de la ciudad de Loja 2014 – 2015. Quipukamayoc, 26(51), 21-32. https://doi.org/10.15381/quipu.v26i51.14872