LA REVOLUCIÓN DE INTERNET
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v17i34.4735Palabras clave:
Revolución de la información, teoría y sistemas de información, virtual, informático, digital, electrónico, competitividad de la información, tiempo, distancia.Resumen
Cuando Alvin Toffler presagiaba la Tercera Ola de la civilización, ya señalaba la importancia de la información. Bueno, el tiempo le ha dado la razón; y se puede aceptar que ya estamos viviendo una nueva era. La herramienta fundamental para este hecho se denomina Internet, cuyas características se están aplicando en múltiples actividades; y no acaba de desarrollarse. Si tomamos como ejemplo la gestión empresarial, que implica la participación activa de todas las áreas de la organización, donde la información constituye un recurso imprescindible, al utilizar los servicios de Internet, se puede apreciar cómo ejerce su influencia, determinando un poderoso impacto en toda la vida de la sociedad. En este entorno, el profesional contable, como generador de información, tiene una relevante participación y aporte en el conocimiento y la gestión empresarial.
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Derechos de autor 2010 Eduardo Alberto Montes Farro
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