FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

Autores/as

  • Ernesto Augusto Polar Falcón Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v2i3.6301

Resumen

Se inician estas reflexiones en tomo a la formación pedagógica del docente universitario consi­derando el concepto de educa­ción y sus fines, las implicancias éticas derivadas de una determi­nada conceptualización de la educación, los fines de la universidad, las tareas del trabajo universitario y la razón de ser docente, a los efectos de entender con claridad los enunciados del presen­te trabajo. Se puede considerar que la educación consiste en el mejoramiento, en el perfeccionamiento intencional y en el crecimiento integral de la persona median te la ayuda del educador; educar es personalizar; la persona da unidad al proceso educativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ernesto Augusto Polar Falcón, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Contador Público Colegiado Certificado. Magíster en Educación.

Descargas

Publicado

1995-10-31

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Polar Falcón, E. A. (1995). FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO. Quipukamayoc, 2(3), 33-42. https://doi.org/10.15381/quipu.v2i3.6301