IMPORTANCIA DE LA CULTURA EMPRESARIAL

Autores/as

  • Luis Bortesi Longhi Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v19i36.6492

Palabras clave:

Organización, Cultura, Valores, Intangibles.

Resumen

La cultura empresarial tiene dos direcciones, una hacia el exterior que apunta al entorno social, a la comunidad e indirectamente también al país entero por la contribución de la empresa al empleo y al desarrollo nacional. Asimismo la cultura empresarial comprende de manera importante y prioritaria el cuidado del ambiente y todo ese conjunto que se acaba de describir obedece al título general de “Responsabilidad Social”. La otra dirección se orienta hacia el interior de la organización y en ese sentido se refiere a mantener la armonía y la solidaridad como valores empresariales que constituyen un poderoso Activo Intangible. Es notable la importancia que han cobrado progresivamente los activos intangibles que en el pasado se circunscribían a las marcas y patentes pero que en la actualidad se han extendido a otros valores sutiles de trascendencia fundamental a tal punto que a veces constituyen el rubro más importante del patrimonio empresarial. En el presente artículo nos ocuparemos particularmente de analizar de manera pormenorizada los factores que se consideran remarcables en materia de cultura empresarial al interior de la organización.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Luis Bortesi Longhi, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Doctor en Ciencias Económicas – PUCP, Magister en Ciencias Económicas – PUCP.

Descargas

Publicado

2011-12-30

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Bortesi Longhi, L. (2011). IMPORTANCIA DE LA CULTURA EMPRESARIAL. Quipukamayoc, 19(36), 113-123. https://doi.org/10.15381/quipu.v19i36.6492