Passiflora dorisiae, una nueva especie en el Subgénero Passiflora (Passifloraceae)

  • Boris Esquerre-Ibañez Área de Botánica, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Ciudad Universitaria, Juan XXIII 391, Lambayeque, Perú. Asociación Lambayecana de Botánicos (ASLAB), Chiclayo, Perú.
Palabras clave: Passiflora, Passifloraceae, Perú, Sección Granadillastrum, Supersección Stipulata.

Resumen

Passiflora dorisiae es descrita e ilustrada como una nueva especie del género Passiflora (Passifloraceae) para los bosques de neblina occidentales del noroeste del Perú. P. dorisiae es muy similar a P. lawessonii del Ecuador pero se diferencia en la estructura interna de la flor al poseer un opérculo erecto con la mitad superior filiforme y filamentos pequeños insertos; brácteas glandular-aserradas; lámina 3-lobada en un 1/3-1/4 de su tamaño, glandular-aserrada en la cara interna de la base; peciolo biglandular ocasionalmente con una glándula adicional distal y en su rango geográfico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-18
Cómo citar
Esquerre-Ibañez, Boris. 2015. «Passiflora Dorisiae, Una Nueva Especie En El Subgénero Passiflora (Passifloraceae»). Revista Peruana De Biología 22 (3), 303-8. https://doi.org/10.15381/rpb.v22i3.11435.
Sección
Trabajos originales