In Memoriam doctora Nelly Carrillo Tarazona de Espinoza

  • Javier Icochea Monteza Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: herpetología, reptiles, ofidios, museo, biodiversidad

Resumen

La doctora Nelly Carrillo Tarazona de Espinoza, falleció el 12 de agosto del 2017. Nació en Chiquián, provincia de Bolognesi en el departamento de Ancash el 2 de noviembre de 1927. Estudió ciencias biológicas en la Escuela Instituto de Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), egresando en el año 1950, año a partir del cual la UNMSM comenzó a otorgar el título de Biólogo. Sustento su tesis doctoral en la UNMSM en 1973, titulada “Una nueva especie del género Sibynomorphus (Serpentes: Colubridae)”.

La doctora Carrillo dedico sus investigaciones al estudio de anfibios y reptiles. Ella fue discípula inmediata de Jehan Vellard, médico de nacionalidad francesa que contribuyó al desarrollo y ampliación de los estudios herpetológicos y del Laboratorio de Herpetología del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posteriormente, la doctora Carrillo continuaría con el desarrollo de esta linea de investigación desempeñándose como Jefa del Departamento de Herpetología durante más de 25 años, consagrando sus esfuerzos al cuidado y mantenimiento de la importante colección científica de dicho departamento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-10-28
Cómo citar
Icochea Monteza, Javier. 2017. In Memoriam Doctora Nelly Carrillo Tarazona De Espinoza. Revista Peruana De Biología 24 (3), 229-30. https://doi.org/10.15381/rpb.v24i3.13912.
Sección
Obituario