Ampliación del rango de distribución de la cotinga cariblanca Zaratornis stresemanni (Aves: Cotingidae) en el sur del Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v26i2.15730

Palabras clave:

Rango de distribución, Cotinga Cariblanca, Zaratornis stresemanni, Polylepis, Arequipa

Resumen

La cotinga cariblanca Zaratornis stresemanni (Koepcke, 1954) (Aves: Cotingidae) es un ave endémica del Perú especialista de bosques de Polylepis. Actualmente se encuentra amenazada por la pérdida y degradación de su hábitat. En esta nota reportamos dos registros documentados al noroeste del departamento de Arequipa, en el sur de Perú, los cuales amplían en al menos 130 km su rango de distribución austral y corresponden a los primeros registros documentados de la especie para el departamento de Arequipa. Se sugiere que la cotinga cariblanca residiría en los bosques de Polylepis en el noroeste de Arequipa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Daniel Pascual Cáceres Apaza, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Museo de Historia Natural

    Investigador asociado al MUSA.

  • Evaristo Lopez, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Departamento Académico de Biología.Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Museo de Historia Natural.

    Docente principal en la seccion de Zoología y Director del MUSA.

Descargas

Publicado

06.07.2019

Número

Sección

Notas científicas

Cómo citar

Samata, David, Daniel Pascual Cáceres Apaza, Gustavo Ordinola, and Evaristo Lopez. 2019. “Ampliación Del Rango De distribución De La Cotinga Cariblanca Zaratornis Stresemanni (Aves: Cotingidae) En El Sur Del Perú”. Revista Peruana De Biología 26 (2): 259-64. https://doi.org/10.15381/rpb.v26i2.15730.