Reporte de albinismo en Podiceps major, Pelecanus thagus y Cinclodes fuscus y revisión de aves silvestres albinas del Perú

Autores/as

  • Miriam Torres Departamento de Ornitología, Museo de Historia Natural, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Irma Franke Departamento de Ornitología, Museo de Historia Natural, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v15i1.1684

Palabras clave:

Albinism, Podiceps major, Pelecanus thagus, Cinclodes fuscus

Resumen

Reportamos observaciones de individuos albinos en tres especies de aves peruanas, el Zambullidor Grande (Podiceps major), el Pelícano peruano (Pelecanus thagus) y el Churrete cordillerano (Cinclodes fuscus). Los individuos eran albinos parciales casi totalmente blancos, aparentemente adultos, que mostraron un comportamiento normal entre sus conespecíficos. La supervivencia después de varios meses pudo ser comprobada para el Pelícano peruano y el Churrete cordillerano. Debido a que la información publicada sobre albinismo en aves peruanas es muy escasa, se realizó una revisión y se recopilaron registros para otras nueve especies que son también presentados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

14.04.2008

Número

Sección

Notas científicas

Cómo citar

Torres, Miriam, and Irma Franke. 2008. “Reporte De Albinismo En Podiceps Major, Pelecanus Thagus Y Cinclodes Fuscus Y revisión De Aves Silvestres Albinas Del Perú”. Revista Peruana De Biología 15 (1): 105-8. https://doi.org/10.15381/rpb.v15i1.1684.