Comentarios sobre el desarrollo de la Zoología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

  • Pedro G. Aguilar Fernández Instituto del Mar del Perú (IMARPE)

Resumen

Estimados colegas y futuros colegas: Es conocido por todos que el 27 de noviembre de 1947, cuando mi Promoción cursaba su penúltimo año de estudios, se instituyó el “Día del Biólogo Peruano”, a pedido de uno de nosotros, en ocasión del agasajo anual que los discípulos y los ex alumnos ofrecían al profesor Dr. Augusto Weberbauer, insigne maestro, fundador de la Escuela Botánica Peruana, ejemplar biólogo y pilar académico de nuestra profesión en el Perú. He tardado demasiado en plasmar estas ideas, principalmente recuerdos, sobre los cambios y las fortalezas que adquirió la Zoología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) durante tantos años, con la formación y desempeño de muchísimos colegas distinguidos que han honrado nuestra profesión, como investigadores o como maestros, en esta área de la biología; muchos, desde hace más de cinco décadas, entre ellos quien les habla, que tuvimos la inspiración y el ejemplo en Augusto Weberbauer y en sus discípulos directos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-12-25
Cómo citar
Aguilar Fernández, Pedro. 2008. Comentarios Sobre El Desarrollo De La Zoología En La Facultad De Ciencias Biológicas De La Universidad Nacional Mayor De San Marcos. Revista Peruana De Biología 15 (2), 7-14. https://doi.org/10.15381/rpb.v15i2.1695.
Sección
Comentarios