Solanaceae endémicas del Perú
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpb.v13i2.1918Palabras clave:
Solanaceae, Solanum, Nolana, Jaltomata, Perú, endemismo, plantas endémicasResumen
La familia Solanaceae es una de las más ricas en especies en la flora peruana, siendo reconocida con alrededor de 42 géneros y 600 especies (Brako & Zarucchi, 1993; Ulloa Ulloa et al., 2004), principalmente hierbas y arbustos. En este trabajo reconocemos 208 especies y seis variedades como endémicos, en 16 géneros. Esta familia ocupa el sexto lugar por su diversidad en especies endémicas, siendo Solanum, Nolana y Jaltomata los géneros más ricos en especies. Los taxones endémicos se encuentran en la mayoría de las regiones, principalmente en Mesoandina, Desierto Semicálido Tropical y Bosques Muy Húmedos Montanos, desde el nivel del mar hasta los 3800 m de altitud. Treinta y seis taxones se encuentran representados dentro del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 Sandra Knapp, David M. Spooner, Blanca León
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista Peruana de Biología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista Peruana de Biología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista Peruana de Biología (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).