Aves y endemismo en los bosques relictos de la vertiente occidental andina del norte del Perú y sur del Ecuador

  • Jeremy N. M. Flanagan Naturaleza & Cultura Internacional, Av. Santa Rosa 601, Sullana, Perú
  • Irma Franke Museo de Historia Natural y Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Av. Arenales 1256, Lima, Perú.
  • Letty Salinas Museo de Historia Natural y Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Av. Arenales 1256, Lima, Perú.
Palabras clave: Aves endémicas, Vertiente Occidentales de los Andes, Región Tumbesina, Región del sur de los Andes centrales, bosques relictos

Resumen

Los bosques relictos de las vertientes occidentales de los Andes del norte del Perú y el sur del Ecuador forman parte de dos regiones, una la denominada región de endemismo tumbesina (caracterizada principalmente por bosques secos) y otra, en altitudes mayores, la región de endemismo del sur de los Andes centrales (caracterizada por bosques nublados y páramo). La región tumbesina es reconocida por albergar gran cantidad de aves endémicas, muchas de las cuales están amenazadas, y también por el alto grado de deforestación y fragmentación de sus hábitats naturales. Este artículo presenta un resumen del estado de conservación de dichas aves y bosques, con recomendaciones para mejorar la conservación de los últimos bosques de la vertiente occidental.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-05-31
Cómo citar
Flanagan, Jeremy, Irma Franke, y Letty Salinas. 2013. Aves Y Endemismo En Los Bosques Relictos De La Vertiente Occidental Andina Del Norte Del Perú Y Sur Del Ecuador. Revista Peruana De Biología 12 (2), 239-48. https://doi.org/10.15381/rpb.v12i2.2397.