Políticas de la editorial

La Revista RISI es una publicación científica editada por el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, tiene una periodicidad semestral, se publica tanto en su versión impresa como digital; recibe artículos originales e inéditos en los temas de relacionados con el campo de la Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software, Ciencias de la Computación e Informática. El propósito principal es contribuir al esfuerzo que despliega la Facultad de Ingeniería de Sistemas. Para ello, el Instituto aspira a recoger las múltiples perspectivas teóricas y empíricas del conocimiento científico y difundirlas en la Revista Peruana de Ingeniería de Sistemas e Informática - RISI.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Los trabajos que cumplan con las pautas de presentación de trabajos serán incluidos en la lista para evaluación, un editor será encargado de conducir el proceso enviando el trabajo a árbitros. El trabajo será evaluado según criterios internacionales de calidad, creatividad, originalidad y contribución al conocimiento. El artículo será aceptado luego del proceso de revisión por árbitros y de realizadas las modificaciones indicadas. El artículo aceptado será editado y una prueba enviada al autor para la aceptación y consentimiento de publicación

RISI - Revista de Investigación de Sistemas e Informática es semestral se publica en agosto y dicimebre.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Proposito

El Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú, tiene como actividad principal la investigación científica en las areas de Ingeniería de Sistemas, Ingenieria de Software, Computación e Informática. El Instituto pretende ser un medio para difundir e integrar las disciplinas de las tecnologías de la información en el debate académico de nuestro tiempo.