ESTUDIO Y EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS DE RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN

Autores/as

  • Nora La Serna Palomino
  • Ulises Román Concha
  • Norberto Antonio Osorio Beltrán
  • Oscar Benito Pacheco
  • Jimmy Jesus Espezúa Chalco
  • Hugo Vega Huerta

Palabras clave:

Sistemas de Recuperación de Información, Modelo Booleano, Modelo del Espacio Vectorial, buscadores WEB, evaluación de los SRI.

Resumen

El trabajo que se presenta en este artículo se desarrolla en la línea de los Sistemas de Recuperación de Información (SRI). Básicamente se han realizado las siguientes actividades: 1) un estudio detallado de las principales técnicas, modelos y arquitecturas, así como de los criterios de evaluación de estos sistemas; 2) El estudio también ha llevado a un análisis de las técnicas de indexación, necesarios para el almacenamiento de los documentos; 3) Igualmente, el trabajo ha permitido la selección de cuatro aplicaciones de SRI para su análisis y evaluación: KARPANTA, SISA, DIALOG y SMART. El trabajo se desarrolla en el marco del proyecto de investigación «Sistema de Recuperación de Información», cuyo objetivo es diseñar un SRI para la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática y, posteriormente, para la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“ESTUDIO Y EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS DE RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 1, no. 1, pp. 49–58, Dec. 2004, Accessed: Apr. 25, 2024. [Online]. Available: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sistem/article/view/3196