MODELO CRM PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Autores/as

  • Ulises Romàn
  • Christian Còrdova
  • Christian Julca

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v2i2.3206

Palabras clave:

Fidelización, Estudiante, CRM, OSP, Administración del Conocimiento.

Resumen

De acuerdo a los lineamientos del pensamiento efectivista, se presenta el modelo CRM para las instituciones educativas con su respectiva implementación tanto a nivel estratégico, táctico y operativo, utilizando preferentemente herramientas libres; dándose así, la posibilidad de promover la innovación y desarrollo tecnológico con la expansión de sus tradicionales metodologías de administración y enseñanza. CRM tiene que ver con la captura, procesamiento, análisis y distribución de datos (lo que ocurre en todos los tipos de sistemas), pero con total preocupación por el cliente (lo que no ocurre en los sistemas tradicionales). El cliente es el centro del modelo de datos. Para el presente estudio, el cliente de la organización es el alumno, y la enseñanza el servicio, por lo tanto la implementación del modelo implica una enseñanza centrada en el alumno.

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Publicado

2005-07-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“MODELO CRM PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 2, no. 2, pp. 40–46, Jul. 2005, doi: 10.15381/risi.v2i2.3206.