MARCO CONCEPTUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE E-LEARNING

Autores/as

  • Carlos Cánepa

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v2i2.3220

Palabras clave:

Aprendizaje mediante TIC´s, Modelo Pedagógico, Educación Virtual.

Resumen

Para desarrollar un proyecto de construcción e implantación de una solución e-Learning, se deben considerar diversos aspectos que juegan un rol importante y merecen una clara definición. Partimos de los conceptos generales de e-Learning, sus características, bondades, alternativas, riesgos, etc., los cuales deben ser analizados y definidos antes de iniciar el proyecto. Lo mismo ocurre con otras variables como el aspecto psicopedagógico mediante el cual debemos definir la estrategia que más convenga a los objetivos a alcanzar, de manera tal que se mantenga en todo momento el entusiasmo e interés del participante, así como asegurarnos del éxito del aprendizaje a la distancia. También debemos velar por el aspecto organizacional y tecnológico sobre el cual se va a montar la infraestructura computacional y de comunicaciones que hagan posible su implementación. Por tanto todo lo indicado se sustenta en diversas teorías y fundamentos que deben ser tratados y definidos adecuadamente para de ese modo poder construir un modelo e-Learning exitoso. Dejaremos para el próximo número de esta revista, la publicación de todo el aspecto tecnológico, dado el volumen de información a tratar e importancia que reviste dicho tema.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-07-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“MARCO CONCEPTUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE E-LEARNING”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 2, no. 2, pp. 69–77, Jul. 2005, doi: 10.15381/risi.v2i2.3220.