BÚSQUEDA ESPACIAL

Luzmila Prò, Carlos Yañez, Juan Carlos Gonzales

Resumen


La búsqueda espacial es un tipo de búsqueda local mediante el internet, por el cual se puede ubicar dentro de un área de espacio o distancia a un centro específico de referencia, a este tipo de búsqueda con respecto a un punto de referencia se le denomina búsqueda aproximada geoespacial (1). La base de datos necesaria para esta búsqueda por aproximación requiere una preparación de los datos en varios pasos: - El primer paso consiste en localizar el texto que la aplicación geográfica puede mapear por medio de una localización física, este paso es fácilmente para aplicaciones de directorio como los de las páginas amarillas por internet, en este caso dado que está conformado de una simple estructura de base de datos que definen significativamente para cada campo. Para derivar el contenido por internet el problema es complejo porque el texto con significado geográfico puede ser cualquiera sobre una página. - El segundo paso es referente a la transformación de la designación textual dentro de las coordenadas físicas como el espacio geográfico como es la del espacio tierra, luego para la detección geográfica del contenido en el texto de los documentos, el lado de la barra describe el tópico de detección del contenido geográfico entre el texto de los documentos, el cual es de interés comercial e investigación (7).

Palabras clave


Geobúsqueda, Búsqueda Espacial, Mapear, Coordenadas Geográficas, Geocódigos, Algoritmos de Búsqueda, Query Aproximado, Query Geográfico.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Luzmila Prò, Carlos Yañez, Juan Carlos Gonzales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 



Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 619 7000 (anexo 3604) Correo electrónico: investigacion@sistemas.edu.pe.