Sistemas de inferencia basados en Lógica Borrosa: Fundamentos y caso de estudio

Autores/as

  • Rolando Alberto Maguiña Pérez

Palabras clave:

Lógica borrosa, lógica difusa, sistemas de inferencia borroso, conjuntos borrosos, sistemas inteligentes, computación suave.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo presentar los fundamentos de los sistemas inteligentes basados en lógica borrosa, conocidos también como Sistemas de Inferencia Borroso (SIB). Se define inicialmente los conjuntos borrosos, las operaciones que se pueden efectuar con ellos, y las funciones de pertenencia. Enseguida se presentan los principios de la lógica borrosa y de los sistemas de inferencia borrosa, y se describen los módulos que los conforman. Se presenta asimismo un caso de estudio y finalmente se mencionan las conclusiones del trabajo. En los experimentos computacionales se usó el sistema software denominado FISI Logic, desarrollado en el curso de Sistemas Inteligentes durante el semestre 2009-2 de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“Sistemas de inferencia basados en Lógica Borrosa: Fundamentos y caso de estudio”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 7, no. 1, pp. 91–104, Jul. 2010, Accessed: Apr. 26, 2024. [Online]. Available: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sistem/article/view/3270