Implementación de un Sistema de Recuperación de Información

Autores/as

  • Nora La Serna Palomino
  • Ulises Román Concha
  • Norberto Osorio Beltrán

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v6i1.3463

Palabras clave:

Sistemas de recuperación de información, modelo del espacio vectorial, XML - Extensible Markup Languaje, tecnologías Web.

Resumen

El trabajo que se presenta en este artículo se desarrolla en el área de los Sistemas de Recuperación de Información (SRI), y tiene como objetivo principal implementar un sistema de almacenamiento y recuperación de información, y se utilizó como herramientas de desarrollo software libre y aplicaciones Web. Asimismo, se seleccionó tomar como referencia el modelo de espacio vectorial [1,13], el cual es uno de los modelos más utilizados actualmente en estos sistemas. Si bien en esta etapa del trabajo se ha construido el Sistema, el objetivo final es contar con una herramienta eficiente y competitiva que pueda ser utilizada para almacenar y recuperar información de las distintas disciplinas del quehacer humano. Fundamentalmente, se han realizado las siguientes actividades: 1) El desarrollo e implementación de cada uno de los módulos del sistemas; 2) Preparación de los datos de prueba; y 3) Evaluación del sistema y la propuesta de tareas futuras.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-07-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“Implementación de un Sistema de Recuperación de Información”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 6, no. 1, pp. 57–64, Jul. 2009, doi: 10.15381/risi.v6i1.3463.