Criterios de Evaluación en los sistemas de Recuperación de Información

Autores/as

  • Nora La Serna Palomino
  • Cynthia Bautista Almeza

Palabras clave:

sistemas de recuperación de información, modelo del espacio vectorial, criterios de evaluación, precisión y exhaustividad, karpanta.

Resumen

El trabajo que se presenta en este artículo se desarrolla en el área de los Sistemas de Recuperación de Información (SRI). Fundamentalmente, se han realizado las siguientes actividades: 1)Presentación de la Arquitectura del Sistema de Recuperación de la Información que utilizará informhción de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática; 2) Revisión de las investigaciones realizadas acerca de los Criterios de Evaluación en los SRis; 3) Pruebas aplicando 1indicadores de evaluación al sistema Karpanta [6], y el análisis de los resultados. El trabajo se desarrolla en el marco del proyecto de investigación "Implementación de un Sistema de recuperación de Información para la Biblioteca de la FISI", cuyo objetivo es diseñar un SRI para la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“Criterios de Evaluación en los sistemas de Recuperación de Información”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 3, no. 4, pp. 49–55, Dec. 2006, Accessed: Mar. 28, 2024. [Online]. Available: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sistem/article/view/4532