Algoritmo Grasp para la distribución eficiente de objetos en una interfaz gráfica de usuarios.

Autores/as

  • Juan Zamudio
  • Luis Rivera
  • David Mauricio

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v4i1.5038

Palabras clave:

Grasp, GUI, Interfaz Gráfica de Usuario, Validación de una GUI, GUI eficiente .

Resumen

La evolución técnica permitió en los últimos años que la comunicación usuario­ computadora sea, en buena parte, a través de una interfaz gráfica de usuarios compuesta por objetos de comunicación. El éxito de esa interacción depende, en buena parte, de la mejor forma de distribución de los objetos de comunicación en la interfaz. La distribución de los objetos en la interfaz es, entonces, uno de los parámetros principales que da atributo de eficiencia a la interfaz. En este trabajo, consideramos que la eficiencia de la interfaz gráfica de usuario depende directamente del tiempo usado en la realización de una tarea por un usuario operando un aplicativo, por tanto será conveniente una mejor distribución de los objetos para minimizar el tiempo de la realización de una tarea. Proponemos un método basado en la metaheurística Grasp para diseñar una distribución eficiente de los objetos de una interfaz.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-07-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“Algoritmo Grasp para la distribución eficiente de objetos en una interfaz gráfica de usuarios”., Rev.Investig.sist.inform., vol. 4, no. 1, pp. 5–13, Jul. 2007, doi: 10.15381/risi.v4i1.5038.