Sistema multi-agente para medir la confiabilidad, disponibilidad y fiabilidad de un sistema ERP

Autores/as

  • Luis Rivera
  • Angel Hermoza
  • David Mauricio
  • Jose Piedra

Palabras clave:

Sistemas críticos, indicadores, agentes de software, sistemas ERP, Gestión de servicios, Servicio TI, Pyme, ITIL, Calidad.

Resumen

El presente trabajo busca desarrollar un modelo y un prototipo del sistema multi-agente para medir la confiabilidad, disponibilidad y fiabilidad de un sistema ERP. Se describe como se monitorea, actualmente, los sistemas ERP, sea manualmente o con apoyo de otros sistemas; se menciona cuales son los roles que actualmente administran cada uno de estos sistemas; se muestra el problema actual de manera gráfica; se formula el problema; se detallan los objetivos del presente trabajo; se muestra gráficamente la solución tina! al problema; se determina la justificación del presente trabajo; se muestran los procedimientos actuales utilizados para resolver parcialmente el problema y se identifican los programas de software que dan solución parcial al problema, siendo los más usados por las empresas; se detalla la funcionalidad de los sistemas ERP; se revisan los sistemas ERP, el posicionamiento mundial de estos sistemas; se explica la teoría de sistemas críticos y la metodología de construcción de agentes Zeus así como su utilización en el desarrollo de los agentes del presente trabajo; se explica detalladamente la identificación de indicadores de desempeño del sistema ERP; se detalla el modelamiento de cada uno de los agentes de software utilizados en el desarrollo del sistema CODA utilizando la metodología Ingenias; se detalla la implementación de la aplicación sistema CODA y, finalmente; se detallan las conclusiones y trabajos futuros.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-07-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“Sistema multi-agente para medir la confiabilidad, disponibilidad y fiabilidad de un sistema ERP”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 4, no. 1, pp. 14–22, Jul. 2007, Accessed: Apr. 16, 2024. [Online]. Available: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sistem/article/view/5049