Estado del Arte de Gestión de Problemas de TI

Pedro Carlos Bautista, David Mauricio

Resumen


La gestión de las tecnologías de información (TI} es esencial en toda organización en donde las TI son de suma importancia, pues su finalidad es la continuidad de los servicios de TI que puedan ser interrumpido por algún incidente complejo. En este artículo se hace una revisión del estado del arte de la gestión de problemas, haciendo énfasis en los modelos de gestión de problemas de TI. También se hace una evaluación comparativa de Jos modelos de gestión de TI, considerando los criterios obligatorios, de integración u opcionales, y la evaluación de qué modelo ITIL es el más adecuado para la gestión de problemas de TI.

Palabras clave


Sectorización, asignación de recursos, densidades delictivas, algoritmo goloso-miope.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Pedro Carlos Bautista, David Mauricio

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 



Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 619 7000 (anexo 3604) Correo electrónico: investigacion@sistemas.edu.pe.