Desarrollo de un sistema móvil/web de georreferenciación para la difusión de ubicaciones de locales comerciales aplicando geosocialización

Manuel Enrique Manrique Oporto, Ytalo Elias Borja Mori

Resumen


Actualmente en el mundo, las personas desean obtener información oportuna y fiable de dónde es- tán ubicados los locales comerciales y cómo llegar a éstos, para adquirir o consumir los productos y servicios que se ofrecen en dichos lugares. A pesar de contar con diversos medios difusores de información tales como la televisión, la radio, Internet, etc. la información veraz de la ubicación de los locales comerciales no está totalmente disponible en el momento que la necesidad de obtenerla surge. Por ello, este trabajo tiene como objetivo hacer más accesible, concisa y fiable la información de la ubicación específica de los locales comerciales cercanos a una determinada ubicación inicial por medio de la geosocialización, a través del desarrollo de un sistema de georreferenciación. el siste- ma se desarrollará en plataforma móvil (Android) y web (J2EE), utilizando la API de geolocalización de Google Maps. Lo cual brindará a los usuarios una novedosa, ergonómica y sencilla forma de acceder y compartir información de ubicaciones de los locales comerciales en cualquier instante que se desee a través de sus smartphones y computador.

Palabras clave


georreferenciación, Android, J2EE, Google Maps, smartphone, geosocialización

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Manuel Enrique Manrique Oporto, Ytalo Elias Borja Mori

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 



Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 619 7000 (anexo 3604) Correo electrónico: investigacion@sistemas.edu.pe.