Desarrollo de un sistema móvil/web de georreferenciación para la difusión de ubicaciones de locales comerciales aplicando geosocialización

Autores/as

  • Manuel Enrique Manrique Oporto
  • Ytalo Elias Borja Mori

Palabras clave:

georreferenciación, Android, J2EE, Google Maps, smartphone, geosocialización

Resumen

Actualmente en el mundo, las personas desean obtener información oportuna y fiable de dónde es- tán ubicados los locales comerciales y cómo llegar a éstos, para adquirir o consumir los productos y servicios que se ofrecen en dichos lugares. A pesar de contar con diversos medios difusores de información tales como la televisión, la radio, Internet, etc. la información veraz de la ubicación de los locales comerciales no está totalmente disponible en el momento que la necesidad de obtenerla surge. Por ello, este trabajo tiene como objetivo hacer más accesible, concisa y fiable la información de la ubicación específica de los locales comerciales cercanos a una determinada ubicación inicial por medio de la geosocialización, a través del desarrollo de un sistema de georreferenciación. el siste- ma se desarrollará en plataforma móvil (Android) y web (J2EE), utilizando la API de geolocalización de Google Maps. Lo cual brindará a los usuarios una novedosa, ergonómica y sencilla forma de acceder y compartir información de ubicaciones de los locales comerciales en cualquier instante que se desee a través de sus smartphones y computador.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“Desarrollo de un sistema móvil/web de georreferenciación para la difusión de ubicaciones de locales comerciales aplicando geosocialización”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 8, no. 2, pp. 113–133, Dec. 2011, Accessed: Mar. 29, 2024. [Online]. Available: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sistem/article/view/5692