Posicionamiento en buscadores aplicando un modelo SEO

Carlos Luis Garcia Soria, Francisco Calmet Agnelli

Resumen


El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer un modelo SEO (Search Engine Optimization) para aplicarlo como solución en el posicionamiento de buscadores. SEO constituye un conjunto de técnicas y métodos de optimización de un sitio web con la finalidad de que pueda ser más accesible para los buscadores, mejorando sus posición en los resultados de los busca- dores para un determinado tipo de consulta, atrayendo más visitas (personas) y con eso tener más posibilidades de vender el producto o servicio que se oferta en dicho sitio web. Pues en la actualidad internet es un medio de comunicación global que ofrece muchas ventajas, siendo los buscadores las herramientas que deben ser aprovechadas al máximo por las empresas y negocios para lograr mayor presencia en internet. y para poder lograr esto se debe establecer un modelo SEO que organice estructuradamente todas las acciones, tareas y actividades necesarias para hacer competitivo un sitio web, luego aplicar la teoría planteada por el modelo y para finalmente evaluar los resultados obtenidos. según estos resultados obtenidos, luego de su evaluación y comparación con los resultados es- perados o estimados se podrá concluir si el modelo SEO planteado es válido y confiable para que pueda ser aplicado en otros casos o problemas similares que se puedan presentar.

Palabras clave


Posicionamiento en buscadores, SEO, optimización web, sitio web,técnicas SEO.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Carlos Luis Garcia Soria, Francisco Calmet Agnelli

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 



Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 619 7000 (anexo 3604) Correo electrónico: investigacion@sistemas.edu.pe.