Comprensiones necesarias sobre las adopciones internacionales

Autores/as

  • Jorge Garcia Escobar Departamento Académico de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v13i22.7243

Palabras clave:

Derechos del niño, adopciones, familia, paternidad social, Perú.

Resumen

Dentro del campo del Trabajo Social en la promoción de la infancia y adolescencia el tema de las adopciones internacionales emerge como una de las posibilidades más referidas y actualmente valoradas para lograr el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en condición de abandono o en situaciones de vulneración flagrante de sus derechos. Del lado de la representación social de las colectividades la ocurrencia de hechos terribles de abandono y de atentado contra la vida de niños, niñas y adolescentes posiciona la idea de que la mejor solución sería dar en adopción a los infantes y adolescentes victimas a otras familias con mejores capacidades morales y materiales. Del lado de los profesionales del Trabajo Social, el debate se sitúa entre quienes consideran necesaria y prioritaria la medida de adopción y quienes consideran que deben de agotarse todos los esfuerzos para que los niños, niñas y adolescentes no pierdan su familia de origen o red natural.

Biografía del autor/a

  • Jorge Garcia Escobar, Departamento Académico de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2009-06-15

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Comprensiones necesarias sobre las adopciones internacionales. (2009). Investigaciones Sociales, 13(22), 155-172. https://doi.org/10.15381/is.v13i22.7243