Conventos, monasterios y propiedad urbana en Lima, siglo XIX: el caso de la Buenamuerte

Autores/as

  • Pablo F. Luna Departamento Académico de Historia, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v7i11.8104

Resumen

En este artículo se plantea laproblemática de la desvinculación y la desamortización de la propiedad urbana en el Perú durante el siglo xtx, tomando el caso del Convento de la Buenamuerte, en el contexto de la ya afianzada y perceptible región socioeconómica limeña. La institución de los padres camilos (o agonizantes) es una pequeña orden religiosa masculina establecida en Lima hacia finales de la Colonia. El autor pretende aproximarse a una serie de cuestiones generales relacionadas al tema central, con elfin de presentar una introducción útil y con miras a estudios posteriores, tomando como fuente principal la documentación de la Colección Terán depositada en el Archivo Arzobispal de Lima.

Descargas

Publicado

2003-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Conventos, monasterios y propiedad urbana en Lima, siglo XIX: el caso de la Buenamuerte. (2003). Investigaciones Sociales, 7(11), 57-74. https://doi.org/10.15381/is.v7i11.8104