Exclusion social y empleo de la mujer con discapacidad

Autores/as

  • Beactriz Oblitas Bejar Departamento Académico de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima-Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v9i14.8276

Palabras clave:

Exclusion social, empleo y discapacidad, respresentaciones sociales, autoestima, autoevaluacion.

Resumen

La presente investigación aborda diversos elementos de ala dinámica de la mujer con discapacidad en su acceso al empleo: motivación, valoracion y comprensiva. Una de las razones de la exclusión social de la mujer con discapacidad en el empleo, indiferente al lugar de residencia, se debe a la concepción que hay en el imaginario social respecto a la discapacidad. El siguiente testimonio es elocuente: Muchas personas tienen el problema de que piensan que la discapacidad uno la tiene en el cerebro. Un dia mi jefe me pregunto: ¿Pero que es lo tu tienes. tienes en la cabeza?.

Biografía del autor/a

  • Beactriz Oblitas Bejar, Departamento Académico de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima-Perú.

Descargas

Publicado

2005-06-13

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Exclusion social y empleo de la mujer con discapacidad. (2005). Investigaciones Sociales, 9(14), 269-320. https://doi.org/10.15381/is.v9i14.8276