El progresivismo y la formación de los intelectuales en el Perú- La labor de Giesecke, rector de la Universidad del Cusco
DOI:
https://doi.org/10.15381/is.v20i36.12981Palabras clave:
Pragmatismo, Educación universitaria en el Cusco - Intelectuales peruanos - Modernización y democratización, Historia de la educación en el Perú.Resumen
La educación de los intelectuales en el Perú entre los años 1910 y 1923, contribuyó a desarrollar un vínculo muy estrecho entre inteligencia y ética a través de la persuasión, para la acción performativa no violenta y altamente racional, en la comunidad nacional y Panamericana. Proceso marcado por una mentalidad presente en occidente orientada por el entusiasmo de alcanzar mejores estándares de vida democrática y moderna por medio de la expansión del progreso entre 1870 y 1920. Reflejándose esto último en la difusión de los medios de comu nicación, la participación en la política, la ampliación del trabajo y en la mejora de la calidad de vida. En el Perú los intelectuales y políticos de inicios del siglo XX reforzaron dicha situación, orientados por los cambios vividos en la sociedad norteamericana e influyeron para que se tradujeran para el caso peruano. Lo cual se vio traducido en el caso del rector del Cusco: Dr. Giesecke.Descargas
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Derechos de autor 2017 Mercedes Giesecke
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