ESTACIONALIDAD REPRODUCTIVA EN PERRAS PASTOR ALEMÁN DE PEDIGRÍ EN LIMA METROPOLITANA

Autores/as

  • José Manuel Choy V. Práctica privada.
  • Luisa Echevarría C. Laboratorio de Reproducción y Obstetricia Veterinaria, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rivep.v16i1.1521

Palabras clave:

Estro, ciclo estral, perras, Pastor Alemán.

Resumen

Se realizó un estudio retrospectivo de la frecuencia de presentación de estros en perras Pastor Alemán de pedigrí en Lima Metropolitana, que abarcó el periodo 1997- 2000. Se trabajó con los registros de la Asociación Peruana de Propietarios de Perros Pastores Alemanes (APPPA) y los registros climatológicos del SENHAMI (temperatura ambiental y horas luz promedio). Se utilizó la Prueba de Regresión Lineal Múltiple para el análisis estadístico. Se encontró una asociación estadísticamente significativa (p<0.05) entre las variables fotoperiodo, temperatura y mes del año sobre el porcentaje de presentación de celos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Luisa Echevarría C., Laboratorio de Reproducción y Obstetricia Veterinaria, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima Perú.
    Dirección actual: Facultad de Veterinaria y Zootecnia, Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Descargas

Publicado

2005-07-15

Número

Sección

Artículos Primarios

Cómo citar

Choy V., J. M., & Echevarría C., L. (2005). ESTACIONALIDAD REPRODUCTIVA EN PERRAS PASTOR ALEMÁN DE PEDIGRÍ EN LIMA METROPOLITANA. Revista De Investigaciones Veterinarias Del Perú, 16(1), 13-16. https://doi.org/10.15381/rivep.v16i1.1521