INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO EN VACAS LECHERAS

Autores/as

  • Wilfredo Huanca L. Laboratorio de Reproducción, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rivep.v12i2.1645

Resumen

Uno de los objetivos de un programa de manejo reproductivo en un establecimiento ganadero esta orientado a obtener óptimos parámetros reproductivos, entre ellos una reducción del intervalo entre partos, buscando obtener una máxima eficiencia para garantizar el retorno económico. La búsqueda de elevados índices de producción asociados con una alta eficiencia reproductiva, deben ser las metas fijadas por los productores para mejorar su productividad y un satisfactorio retorno económico. Sin embargo, existen factores que dificultan la posibilidad de alcanzar las metas fijadas, entre los que podemos considerar las deficiencias del nivel nutricional y las diferencias de manejo de los animales en cada uno de los establecimientos (Arthur et al., 1996).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-12-31

Número

Sección

Artículos Primarios

Cómo citar

Huanca L., W. (2001). INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO EN VACAS LECHERAS. Revista De Investigaciones Veterinarias Del Perú, 12(2), 161-163. https://doi.org/10.15381/rivep.v12i2.1645