1. Los artículos deben ser escritos en castellano.
  2. La extensión mínima de los artículos es de 6 mil palabras y la máxima de 10 mil palabras de texto en página tamaño A4, con tipo de letra Times New Roman, 12 puntos, escrita en una sola cara y en doble espacio con márgenes de por lo menos 25 mm.
  3. Los autores deberán enviar su manuscrito en formato Word. No se aceptarán otros formatos.
  4. Los autores deben indicar su número de Orcid.
  5. Todo material gráfico (fotografías, dibujos, mapas u otros) debe ser proporcionado en formato jpg o tiff a 600 dpi, y a escala adecuada (A4), en un máximo de 10 unidades; asimismo, un máximo de 4 tablas, numerado indicando el orden de su aparición en el texto. Las leyendas de todas las figuras deben estar en castellano.
  6. En caso de ser traducciones deberá indicarse el nombre del traductor, el idioma en que originalmente fue escrito y la fuente original de su publicación.
  7. Los artículos deben tener:
  • Titulo.
  • Resumen – en castellano e inglés (abstact): No debe exceder de las 150 palabras.
  • Palabras clave – en español e inglés (keywords).
  • Nombres completos del autor o autores, grados académicos e instituciones en que laboran.
  • Artículo.
  • Agradecimientos.
  • Referencias bibliográficas. Las referencias o citas bibliográficas deben incluirse en el cuerpo del texto señalando únicamente el apellido del autor, año y página. Deberán tener el formato según las Normas APA, 7ma. Edición.

CITA: Por ejemplo: (Tello, 1942, p. 12).
La bibliografía irá al final del artículo, después de las notas, en orden alfabético y manteniendo el siguiente formato según Normas APA, 7ma. Edición:

En caso de libros

Jaeger, W. (1962). Paidea. Fondo de Cultura Económica.

En caso de revistas

Houssay, B. A. (1961). Misión y responsabilidad del investigador científico. Finis Terrae, Nº 32: 3-11. (en caso lo tuviese, incluir al final el DOI del artículo).

En caso de capítulo de un libro con editor

Calderón Pacheco, L. (2000). Imágenes de otredad y de frontera: antropología y pueblos amazónicos. En Carlos Iván Degregori (Ed.), No hay país más diverso. Compendio de antropología peruana (pp. 156-178). IEP y Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales.

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.