DINÁMICA DE LA SISTEMATICIDAD FUNCIONAL DEL DISCURSO PEDAGÓGICO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS Y SU IMPRONTA EN LA EDUCACIÓN PERUANA

Autores/as

  • Aldo Callalli Pimentel Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2014n27.e12194

Palabras clave:

Discurso pedagógico arguediano, educación peruana, proceso de enseñanza-aprendizaje, enfoque sociocultural, perfil docente.

Resumen

El presente ensayo aborda las principales tesis que componen el discurso pedagógico de José María Arguedas y su influencia directa en el proceso histórico de la educación peruana. Se analizará la estructura sistémica del programa arguediano en la dinámica de las esferas de lo político, económico, social y cultural, como correlato de los cambios y transformaciones acaecidas en nuestro país, con el objetivo de hilvanar un soporte teórico necesario para la comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la globalización.

Descargas

Publicado

2014-07-15

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Cómo citar

DINÁMICA DE LA SISTEMATICIDAD FUNCIONAL DEL DISCURSO PEDAGÓGICO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS Y SU IMPRONTA EN LA EDUCACIÓN PERUANA. (2014). Arqueología Y Sociedad, 27, 37-48. https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2014n27.e12194