Almacenes estatales inka en el valle alto del río Chillón

El caso de Pauca Alto (Canta, Lima)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2021n33.e14359

Palabras clave:

Valle Chillón, Canta, Almacenes Inka, Centros de acopio

Resumen

Pauca Alto fue un centro de acopio que se articuló a otras instalaciones locales y estatales en el valle alto del río Chillón, destinado a la recepción, almacenamiento y traslado de productos al interior del territorio canteño, y consecuentemente hacia la sierra central, como parte de una estrategia de aprovechamiento de la organización local y sus recursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kevin Luis Ricci Jara, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Arqueólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha realizado estudios en la provincia de Canta (Lima); ilustrados en publicaciones como, “Orccomarca: Un asentamiento prehispánico en la cuenca alta del río Chillón”, y recientemente, “Cullpe esquina: un rincón para los muertos (una hipótesis de trabajo)”. Ha colaborado con diferentes proyectos de investigación arqueológica, a saber, en el Valle de Andagua (2015-2016) y Tuti Antiguo, en el valle del Colca (2017), ambos en la región de Arequipa. Actualmente participa en la prospección arqueológica sistemática virtual para la plataforma GeoPACHA, bajo la supervisión del Dr. Steve Wernke (Vanderbilt University).

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Ricci Jara, K. L. (2021). Almacenes estatales inka en el valle alto del río Chillón: El caso de Pauca Alto (Canta, Lima). Arqueología Y Sociedad, (33), 195–217. https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2021n33.e14359

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES