Investigación arqueológica, sector Qolqas del parque arqueológico de Raqchi, Canchis-Cusco

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2021n33.e20274

Palabras clave:

Sector Qolqas, estructura circular, material cultural

Resumen

El presente artículo es el resultado preliminar del año uno, de ejecución con referencia al expediente técnico integral aprobado de las trece unidades de excavación del sector Qolqas del Parque Arqueológico de Raqchi del Distrito de San Pedro, Provincia de Canchis, Departamento Cusco. Las cuales se enfocan en el asociado del material cultural evidenciado y la conservación y puesta en valor del sector Qolqas. Se tiene como objetivo planteado analizar la función de los recintos circulares denominados Qolqas y establecer la secuencia ocupacional del sector, dichos objetivos serán desarrollados a través de la investigación arqueológica en el proceso de la investigación arqueológica.

Biografía del autor/a

  • Marisa G. Quispe Cuno, Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco

    Licenciada en Arqueólogía por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Escuela Profesional de Arqueología. Participación como: jefa de zonas y sitios arqueológicas de la provincia de Calca, Residente en la ejecución del proyecto sector Qonchapata del Parque Arqueológico de Saqsaywaman, Directora del proyecto de investigación arqueológica con fines de conservación y puesta en valor del Monumento prehispánico del Parque Arqueológico de Saqsaywaman, sector Inkilltambo, Directora del proyecto de Puesta en valor del templo de San Sebastian-Cusco, Directora del Proyecto de Investigación Arqueológica del Sector Puqro de Parque arqueológico de Saqsaywaman y Director del P.I.A con fines de conservación y puesta en valor “Recuperación del Monumento prehispánico sector Qolqas del Parque Arqueológico de Raqchi, Distrito de San Pedro, Canchis-Cusco”.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Cómo citar

Investigación arqueológica, sector Qolqas del parque arqueológico de Raqchi, Canchis-Cusco. (2021). Arqueología Y Sociedad, 33, 219-242. https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2021n33.e20274