Una aproximación a la gestión cultural en el sitio arqueológico de Cajamarquilla, Lima- Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2021n33.e20275

Palabras clave:

reporte final, sitio arqueológico de cajamarquilla, gestión del patrimonio cultural

Resumen

En el presente artículo se hace la revisión de los informes finales de intervenciones arqueológicas, a partir de ello se aproxima a la gestión del patrimonio arqueológico en el sitio arqueológico de Cajamarquilla; los informes finales proporcionan información concerniente a la investigación, la conservación, la difusión y protección del monumento arqueológico. Asimismo, en relación a la difusión y protección se describe la función que cumple el Centro de Interpretación de Cajamarquilla implementada en el año 2010; lo antes descrito nos indica que estamos ante la presencia de la gestión del patrimonio cultural. En la parte final del texto, se hace algunas recomendaciones donde se considera importante la participación de los diferentes actores para proteger y gestionar el sitio arqueológico.

Biografía del autor/a

  • Benito Cáceres Ramos, Ministerio de Cultura

    Licenciado en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con estudios de maestría en Gestión del Patrimonio Cultural entre el 2010 y el 2011, en la misma universidad. El área de estudio de su interés es la arqueología de la Costa Central desde el Periodo Horizonte Medio hasta el Horizonte Tardío; así como la investigación en el ámbito de la arqueología histórica. Asimismo, desarrolla investigaciones en temas vinculados a la gestión del patrimonio arqueológico en general y específicamente en el Sitio Arqueológico de Cajamarquilla en el marco del desarrollo de la tesis. Actualmente labora en el Ministerio de Cultura.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Cómo citar

Una aproximación a la gestión cultural en el sitio arqueológico de Cajamarquilla, Lima- Perú. (2021). Arqueología Y Sociedad, 33, 271-291. https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2021n33.e20275