Geoglifos paracas en Cerro Ocucaje, Ica, Perú

Autores/as

  • Carls William Chuquihuaccha Huancahuari Instituto de Paleontología, Arqueología y Medio Ambiente

DOI:

https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2021n34.e20629

Palabras clave:

Geoglifos, Paracas, Nasca, Horizonte Temprano, Fotogrametría

Resumen

En este artículo se presentan datos inéditos de un Paisaje Arqueológico con presencia de geoglifos figurativos. El estudio sintetiza y discute los resultados fotogramétricos de los resientes hallazgos arqueológicos en Cerro Ocucaje, en el marco del Proyecto Arqueológico Geoglifos de Ica. Durante el período Paracas Tardío (cerca 370-200 a. C.) e incluso durante la fase transicional Paracas-Nasca o Nasca Inicial (200 a. C.-90 d. C.), se construyeron figuras sobre laderas de cerros pedregosos de poca elevación, que hasta la actualidad se pueden apreciar como parte del paisaje animado del desierto iqueño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carls William Chuquihuaccha Huancahuari, Instituto de Paleontología, Arqueología y Medio Ambiente

Licenciado en Arqueología por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. Diplomado en Metodología de la Investigación por la Escuela de Postgrado Neumann Business School. Diplomado en Derecho Administrativo y Gestión Pública por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Operador-Piloto RPAS por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Actualmente presidente del Instituto de Paleontología, Arqueología y Medio Ambiente – IPAMA y director del Proyecto Arqueológico Geoglifos de Ica.

Descargas

Publicado

2021-06-25

Cómo citar

Chuquihuaccha Huancahuari, C. W. (2021). Geoglifos paracas en Cerro Ocucaje, Ica, Perú. Arqueología Y Sociedad, (34), 241–264. https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2021n34.e20629

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES