INFORME DE RECONOCIMIENTO DEL VALLE DE CHINCHA

Autores/as

  • Dwight Wallace Instituto de Arqueología y Etnología de la Universidad de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.1970n2.e12797

Resumen

En los meses de setiembre, octubre y noviembre del presente año se llevó a bajo un reconocimiento del Valle de Chincha por el suscrito, bajo los auspicios de la Comisión Fulbright y del Instituto de Arqueología y Etnología de la Universidad de San Marcos. Mis competentes auxiliares de campo fueron, la Srta. Isabel Flores y los Sres. Luis Lumbreras y Carlos Guzmán; todos estudiantes de arqueología de esta Universidad. El propósito del proyecto arqueológico Fulbright en conjunto, es la investigación de las relaciones existentes en las áreas costeñas principales; y el de mi participación en él, determinar si la parte norte de la costa sur mostraba extensas relaciones con áreas externas en épocas anteriores a la Conquista, y si esto fuera así, en que dirección. El presente informe debe ser considerado como preliminar sobre la parte del trabajo que ha sido completado. El reconocimiento será continuado en los valles del sur, especialmente en el valle de Pisco.

Tanto el Informe sobre el Reconocimiento del valle de Chincha como el presente Informe Preliminar, presentados por el Dr. Dwight T. Wallace, corresponden al Proyecto Arqueológico auspiciado por la Comisión Fulbright y dirigido por el Instituto de Arqueología y Etnología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1957 y 1959.

Descargas

Publicado

1970-06-15

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Cómo citar

INFORME DE RECONOCIMIENTO DEL VALLE DE CHINCHA. (1970). Arqueología Y Sociedad, 2, 13-17. https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.1970n2.e12797