Modelo de investigación científica en arqueología

Diseño teórico y diseño metodológico para proyectos en el Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2021n34.e14136

Palabras clave:

investigación científica, criterio teórico, criterio metodológico

Resumen

La investigación científica es una herramienta que permite a los investigadores poder desarrollar trabajos que cuenten con criterio de calidad científica, a esto se suma una serie de pasos para construir un proceso de investigación. El objetivo del trabajo es establecer un modelo de investigación científica en la arqueología, los objetivos específicos son; establecer un esquema de trabajo con un criterio teórico para la investigación arqueológica, y proponer un esquema de trabajo con un criterio metodológico para la investigación arqueológica.

Biografía del autor/a

  • David Gonzalez Espino, Universidad Señor de Sipan

    Docente investigador en Universidad Señor de Sipán, registrado en CTVI CONCYTEC, estudios Doctorado en Arquitectura, Maestría en Docencia Universitaria, Licenciado en Arqueología. Autor de 03 Libros relacionados a Turismo y Arqueología, 08 artículos científicos en revistas indizadas Latindex y repositorio del Ministerio de Cultura que están relacionados a la cultura, arqueología y turismo. Línea de trabajo materiales culturales y evidencia arqueológica a través de la arquitectura.

Descargas

Publicado

2021-06-25

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Cómo citar

Modelo de investigación científica en arqueología: Diseño teórico y diseño metodológico para proyectos en el Perú. (2021). Arqueología Y Sociedad, 34, 211-223. https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2021n34.e14136