Yacimientos y estructuras del período Formativo en el complejo Wari y entorno, Huamanga- Ayacucho

Autores/as

  • Ismael Pérez Calderón Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

DOI:

https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2021n34.e20632

Palabras clave:

Yacimientos y estructuras, Formativo Inferior, espacio Wari

Resumen

Se presenta información sobre una variedad de cerámica atribuidas a ocupaciones tempranas o del período Formativo, en diversos yacimientos, la mayoría de los cuales reocupados en los períodos posteriores de los Desarrollos Regionales e Imperio Wari, dispersos en el área del espacio nuclear donde emergió la ciudad de Wari. Es por lo tanto una contribución para ampliar el conocimiento y profundizar el estudio sobre el origen, desarrollo, distribución espacial y funcionamiento de la metrópoli imperial.

Biografía del autor/a

  • Ismael Pérez Calderón, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

    Arqueólogo por la Universidad Nacional de Trujillo, Magíster en Arqueología Andina por la Universidad nacional Mayor de San Marcos. Ha participado en proyectos de investigación, conservación y puesta en valor en diferentes regiones del Perú, autor de varios artículos en revistas especializadas y libros, entre los que destaca "Huari: misteriosa ciudad de piedra", "Vilcashuaman: Paisaje, Historia y Tradición", "El Arte Rupestre en el valle de Huamanga y Monumentos Arqueológicos de Santiago de Chuco la Libertad". Actualmente es profesor investigador, adscrito a la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, donde ha organizado distintos eventos de Ciencias Sociales a nivel regional, nacional e internacional.

Descargas

Publicado

2021-06-25

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Cómo citar

Yacimientos y estructuras del período Formativo en el complejo Wari y entorno, Huamanga- Ayacucho. (2021). Arqueología Y Sociedad, 34, 307-339. https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2021n34.e20632