LA PROTECCIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE BIENES CULTURALES

Autores/as

  • Carolina Cárdenas Oscátegui

DOI:

https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2010n22.e12301

Palabras clave:

Patrimonio cultural de la Nación, patrimonio cultural, patrimonio cultural mueble, tráfico de bienes culturales, protección del patrimonio cultural.

Resumen

El tráfico de bienes culturales se ha intensificado últimamente, vemos que nuestros bienes se comercializan y salen de nuestro país, siendo las excavaciones clandestinas, el robo sistemático en iglesias, museos, entre otros, los delitos más frecuentes. Desde este espacio tratamos de dar un marco general sobre la problemá- tica existente y algunos planteamientos para la reducción del tráfico de bienes culturales desde la sociedad civil y en especial desde la Universidad.

Biografía del autor/a

  • Carolina Cárdenas Oscátegui
    Gestora Cultural. Egresada de la Maestría de Arte Peruano y Latinoamericano con mención en Gestión Cultural y Desarrollo de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro de ICOM-PERU. Responsable de Grupo Pro Arte y Cultura para el Desarrollo.

Descargas

Publicado

2010-12-31

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Cómo citar

LA PROTECCIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE BIENES CULTURALES. (2010). Arqueología Y Sociedad, 22, 249-260. https://doi.org/10.15381/arqueolsoc.2010n22.e12301