La era digital en la inscripción registral y publicidad registral

Autores/as

  • Oscar Huerta Ayala Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Derecho y Ciencia Política. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/lucerna.v0i1.18372

Palabras clave:

Era digital, inscripción registral, publicidad registral y servicios

Resumen

El presente artículo trata sobre la influencia de la tecnología en los servicios de publicidad e inscripción registral que brindan la SUNARP, por lo se trata del paso de los tomos físicos a las partidas electrónicas, el uso de la tecnología en la publicidad registral, sus principales productos: Servicio de Publicidad Registral en Línea, Servicio de Base Gráfica Registral en Archivo Digital, Publicidad Registral de Título Archivado Electrónico. Asimismo, se trata del Uso de la Tecnología en la Inscripción Registral con el uso de la plataforma del SID SUNARP, para los diversos actos en diferentes registros, Presentación Telemática de Embargos Coactivos, Presentación Electrónica de la Medida de Incautación mediante Parte Judicial con Firma Digital, Presentación Electrónica de la Medida de Congelamiento Administrativo de Activos dispuesta por la UIF-Perú, Problemática, Jurisprudencia registral, Conclusiones y Propuestas.

Biografía del autor/a

  • Oscar Huerta Ayala, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Derecho y Ciencia Política. Lima, Perú

    Abogado, Magister en Derecho con mención en Derecho Civil y Comercial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente Ordinario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Autor del Libro: Problemática de la buena fe del tercero registral (2013) y coautor de diversos libros. Registrador Público de la Zona Registral N° IX – Sede Lima.

Descargas

Publicado

2021-04-12

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La era digital en la inscripción registral y publicidad registral. (2021). Lucerna Iuris Et Investigatio, 1, 7-28. https://doi.org/10.15381/lucerna.v0i1.18372