Fortalecimiento del compliance en la administración pública y su implementación en el sector público

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/lucerna.n3.23948

Palabras clave:

Compliance, corrupción, administración pública, gestión de riesgos e integridad pública

Resumen

El presente artículo plantea la importancia e innovación de contar con la implementación y aplicación del compliance en el sector público, como una herramienta de gestión de procesos para coadyuvar a una correcta ejecución de los fondos públicos con base en el plan estratégico institucional y plan operativo institucional. Asimismo, las experiencias acontecidas en nuestra sociedad sobre actos de corrupción y la necesidad de instaurar políticas públicas idóneas que posibiliten la ejecución del gasto público con integridad.

Biografía del autor/a

  • Juan Carlos Gonzalez Salinas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Doctorando en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Egresado de la Maestría en Inteligencia en el Centro de Altos Estudios Nacionales. Master en contrataciones públicas - España. Especialización en Derecho Administrativo por la Universidad Esan. Especialización en Arbitraje por la Universidad Esan. Especialización en Contrataciones del Estado por la Universidad Esan. Especialización en Gestión pública y Gestión por resultados por la Universidad Nacional del Callao. Abogado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Acreditado internacionalmente con el ISO 37001. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho. Asociado en La Asociación Latinoamericana de Derecho de la Construcción (ALDEC).

Descargas

Publicado

2022-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Fortalecimiento del compliance en la administración pública y su implementación en el sector público. (2022). Lucerna Iuris Et Investigatio, 1(3), 7-20. https://doi.org/10.15381/lucerna.n3.23948