Prevenir y erradicar el trabajo infantil: Llamado a la acción

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/lucerna.n3.23946

Palabras clave:

Trabajo infantil, prevenir, erradicar, educación, políticas públicas

Resumen

Se estudia el trabajo infantil y examina las implicancias nocivas que para nuestros niños, niñas y adolescentes significa realizar labores dañinas para su desarrollo físico, moral y su salud; por consiguiente, las políticas públicas que se diseñen deben considerar las normas contenidas en la legislación nacional y en los instrumentos internacionales ratificados por el estado peruano; se pretende con ello eliminar el trabajo infantil y en su lugar garantizar la asistencia de aquella población vulnerable, a la escuela conforme a su desarrollo físico y emocional.

Biografía del autor/a

  • Yolanda Bertha Erazo Flores, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Magíster de Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Abogada en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Licenciada en Educación Secundaria por la Universidad San Martín de Porres; egresada de la Maestría en Derecho con Mención en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y estudiante del VI Semestre del doctorado de Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Conciliadora extrajudicial registrada en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y con un Curso Especial en “Administración de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional” en Japón, becaria de JICA. Ex directora de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, período 2014 a 2015.

Descargas

Publicado

2022-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Prevenir y erradicar el trabajo infantil: Llamado a la acción. (2022). Lucerna Iuris Et Investigatio, 1(3), 85-105. https://doi.org/10.15381/lucerna.n3.23946